Nimbi apuesta por la internacionalización de la mano de GoGlobal

¡Ya tenemos preparadas nuestra maletas virtuales para ingresar a Colombia!

Hemos sido seleccionados para participar en el programa de softlanding empresarial GoGlobal que nos preparará para nuestro ingreso al mercado de Colombia. Somos una de las 43 empresas chilenas, que distribuidas en los mercados de Perú, Colombia, México y Estados Unidos, participarán en la edición de 2021. Todas las empresas ganadoras tenemos algo en común: apostamos por la internacionalización, tenemos un producto sofisticado, de base tecnológica y con potencial de escalabilidad.

En Nimbi estamos entusiasmados con la noticia porque estaremos más cerca de cumplir nuestro objetivo de cambiar los procesos de acompañamiento estudiantil de las instituciones de Educación Superior y Continua en otros mercados. Gracias a nuestra tecnología data-driven, las IES de Colombia podrán retener y graduar a más alumnos de forma exitosa y en el tiempo oportuno.

¿En qué consiste el programa?

GoGlobal nos proporcionará apoyo para desarrollar nuestro proyecto de internacionalización. Esto significa que, en las próximas 10 semanas, nos conectarán con un partner estratégico, quien brinda el servicio de soft-landing, y nos ayudarán en la generación del plan de trabajo para la empresa, coordinación de agenda de reuniones, vinculación con redes comerciales, mentorías, capacitación, reuniones, actividades de networking y mucho más.

Además, la iniciativa, que cumple su tercera edición y será 100% virtual, está liderada por Corfo, la principal agencia para el apoyo del emprendimiento, la innovación y la competitividad en Chile y ProChile, la agencia encargada de la internacionalización de las empresas del país. “Hoy Latinoamérica es el primer mercado de destino para las innovaciones chilenas y queremos que el programa GoGlobal, en su tercera edición, sea una herramienta de valor para apoyarlos en su proceso de expansión en la región. Perú, Colombia, México y Miami son mercados altamente competitivos en términos de innovación, cuentan con ecosistemas consolidados y políticas de apoyo al emprendimiento que favorecen la llegada de actores internacionales que agreguen valor al mercado y ahí, esperamos que estas empresas con nuestro apoyo puedan jugar un rol fundamental”, declaró el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan.

Felices por la oportunidad, felices de seguir creciendo en otros mercados.

Experimenta el impacto de tener una plataforma de datos integrada, análisis predictivo y gestión de casos para tu institución.

Agenda una llamada

Articulos relacionados

Nimbi entra en la lista “2021 HolonIQ LATAM EdTech 100”

Nimbi ha sido seleccionada para formar parte de “2021 HolonIQ LATAM EdTech 100”, una lista anual que incluye las 100 empresas emergentes de tecnología educativa más innovadoras de la región de LATAM.

Leer más